23 de febrero de 2007

La vendetta

Anotaciones sobre ésta 1er acto: un ganzo llamando a una ganza. 2º acto: un ganzo llamando a una ganza. 3er acto: un ganzo llamando a una ganza. ¿Cómo se llama la obra? Rta: Ven-ganza! ¨ La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena ¨ Chavo del 8, filósofo contemporáneo de la era pre-chat después de Cristo. ¨Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que le enfurezca más ¨ Oscar Wilde nota: lo he comprobado amigos!
¨ La venganza es un plato que se disfruta bien frío ¨ (autor: ¿?). (Será onda la gelatina?) ¨ Si un necio dañara a un hombre bueno, éste deberá corresponderle con su cordial y sincero amor. Cuanto más daño le hiciese, mayor bien deberá él hacerle. El perfume de la bondad estará siempre con el hombre bueno, y el fétido aliento del mal soplaría contra el necio.¨ Buda. Nota mía: la idea es similar a la de Oscar Wilde, sólo que éste último es de un pensamiento occidental y más realista. ¨ Siéntate en la vereda y verás pasar al cadáver de tu enemigo ¨. Nota mía: si tu enemigo también se sienta a esperar ver pasar tu cadáver...hay que ver quién muere primero. Además si los dos se sientan en la vereda a esperar a ver pasar el cadáver del otro: se van a morir los dos...de angustia y aburrimiento! Mon Dieu!!

La Risa

By Helena, escritora de artículos al pedo Psicóloga natural, matrícula nº: 8888 Respuesta fisiológica a algún estímulo visual, auditivo, etc. Que produce una cantidad de espasmos mentales, donde los neurotransmisores se disloca y se ensamblan de manera troquelada, cual puzles infantil.Los ojos se achinan y en ocasiones lagrimean, los dientes rechinan y la garganta carraspea. Los cabellos se revuelven repentinamente producto de los espasmos, las vías respiratorias producen más mucus de lo normal (llegando casi a la patología nasal) y suele producirse un goteado embarazoso difícil de manejar de manera improvisada. El tren superior comienza a balancearse de adelante hacia atrás, y si la risa es muy fuerte se meneará de derecha a izquierda y viceversa. También puede ocasionarse el famoso meneo pendular. La voz se vuelve más estruendosa produciéndo sonidos guturales y las siguientes onomatopeyas: jajaja! o juajuaaaaaa! o jojojooo!, por último: jeje! En ciertos individuos que se tragan el aire, el sonido es silencioso (podríamos llamar a ésta risa como la ¨ carcajada paradojal¨). La risa suele ser sinónimo de felicidad o de nervios.
Pd:Ésta información es de rigor fantaseoso. Enjoy it!

Lo in y lo out

Leyendoun artículo la revista ¨ Nueva ¨, del diario ¨ La Capital ¨ del 24 de diciembre de 2006 (sí, vísperas de Navidad), me puse a pensar en la moda. En esas hojas de papel, hablan de una nueva raza: los trendsetters. Obviamente, las palabras en inglés desde hace ya varias décadas son ¨ lo más ¨, y éste término simpático y poco entendible para el común denominador de argentos, uruguayentos, paraguayentos, (en fin... nosotro`los sudacas) vendría a significar algo así como una persona que cual Leono de los Thundercats, ve más allá de lo evidente en materia de moda. Busca imponer tendencias, de manera natural o no, consciente o incoscientemente. Da un montón de ¨ Trend-requisitos¨para los que quieran unirse al grupo de la gente ¨ copada, con buen gusto, cool ¨. (No gomazo co-ol como Tinelli según palabras de Petinato, a no confundir los tantos ni los tontos). Al ir profundizando en mi lectura (aunque tampoco fue tan profunda que digamos), no pude sentir otra cosa que pelotudez en el alma. Nunca sintieron pelotudez? Es un nuevo sentimiento que tendría que existir en el diccionario. Sentí pelotudez humana en la cabeza y en las uñas! (algo así como vergüenza ajena). A ver: todos pertenecemos a éste vasto mundo. Y todos sentimos la necesidad de sentirnos a gusto, aceptados por todos. Quién no se dejó tentar alguna vez por el último grito de la moda? Todos: everybody! All together! Qué clase de mujer no se puso un strapless en el año 99? Y los hombres usaban camisitas floripondeadas, con bermudas igualmente diseñadas. Y los pantalones oxford de los 70? Los vestiditos bobos de los 90? El pelo batido como Madonna y las calzas locas de los 80? Quién, hoy por hoy, no usa ojotas havaianas carajo! Y me parece estupendo, genial, formidable. Ahora bien, hacer un culto a la pelotudez humana y decir que un ¨ trendsetter¨ debe ser ¨ curioso, observador, creativo, innovador, escuchador, informado, perceptivo, viajado, ávido por las novedades, flexible a los cambios, relacionado con gente cool, sensible a los cambios¨...Como diría la colorada Viviana Canosa: no será mucho??? C´est finit!