30 de octubre de 2007

I was just thinking....

  • Si ver la vida en rosa significa estar enamorado, y el negro representa a la muerte y a lo negativo…¿el color violeta simboliza la muerte del amor?

  • Si todo es materia y energía, y la energía no se crea ni se destruye…¿Para qué diablos se inventó el dinero?
  • Hablar todo el tiempo del pasado es como el reflujo que viene para devolutir.
  • Para atrapar a la persona amada (o que amamos), debemos hacer todo y nada al mismo tiempo. La respuesta amorosa depende de la subjetividad humana de cada uno.
  • El amor es: locura, idiotez, bondad, sacrificio, inteligencia, plenitud, sufrimiento, alegría, intercambio…lo es todo menos una pérdida de tiempo.
  • Mi angustia existencial deviene de mi angustia cósmica, mi angustia cósmica del cosmos y las estrellas. Todo eso surgió a partir del Big Bang. ¿Pero de dónde y cómo apareció el Big Bang? Ya me estoy empezando a angustiar nuevamente.
  • La felicidad es un estado de neurósis y éxtasis momentáneo el cual no podemos disfrutar en plenitud porque estamos temiendo en qué momento acabará.
  • La indiferencia es el estado natural de los seres humanos, a excepción de cuando se enamoran o gastan dinero.
  • Si existe la muerte después de la vida, tranquilamente podría existir la vida después de la muerte. Quizás Víctor Sueiro además de ganar dinero tenga razón.
  • Definitivamente existe la vida después de la muerte! Al menos la de los demás.
  • ¿Existe la vida después de la mente? Porque el exceso de pensamiento me está matando.
  • Vivir sin problemas ya me está empezando a preocupar. Estaré haciendo algo mal?
  • La negación y la superficialidad son los atajos más cortos a la felicidad.
  • Leo a menudo el horóscopo, porque no tengo ganas de gastar dinero en terapia y tampoco estoy bautizada para ir a la iglesia.
  • Amar locamente a alguien significa entregar corazón y mente a esa persona. Procuren no hacer negocios en ese estado.

26 de octubre de 2007

Cooltura

Hallo que ser culto es lo más cool que hay. Dije culto! No pseudo intelectual (=falso intelectual). Voy a definir cultura con mis palabras (y mis limitaciones). Cultura: dícese del combo de conocimientos generales que nos permiten abrir la mente, despojarnos de ciertos prejuicios, aumentar la creatividad y alegrar nuestra corta y dura existencia en éste mundo bizarro. Con ¨pseudo intelectual¨, me refiero a toda persona que cree que ser culto e inteligente pasa sólo por tener logros académicos, haber leído un par de best-sellers, ser bueno en matemáticas o hablar 37 idiomas, citar frases de pensadores famosos o hablar con palabras rebuscadas todo el tiempo. Y qué es ser ¨ cool¨? No se muy bien, pero generalmente éste adjetivo se usa para denominar a la gente que ¨tiene onda¨. Me gusta esa palabra porque en Inglés significa que el clima está a 20º. No hace ni frío ni calor. Y cuando yo era niña solía decir ¨ no hace ni frío ni calor, está natural¨. Por lo tanto : COOL = NATURAL Todos hacemos un poco de marketing de nosotros mismos, y está bueno y divertido. Pero en demasía se torna aburrido, superfluo y artificial. (Y se nota). Ahora me pregunto: Voçê de que lado está? Pd: como dice la canción de Manu Chao: no todo lo que es oro brilla.

17 de octubre de 2007

Soledad? O la edad del sol? Últimamente estoy muy curiosa. Espero que no me pase lo que al gato… Y me pregunto… porqué hay tanta gente sola en éste mundo. Hay millones de canciones que hablan del tema. Cantantes, escritores, etc. Y ninguna respuesta me complace. Vivimos en tiempos difíciles en donde la existencia es complicada para todos. El mundo no parece ser un lugar tan acogedor. En el apogeo del Internet vivimos paradójicamente des-conectados. Conectados con la pc, desconectados con los otros. Noche en la ciudad, sábado. Gente que viene y que va…sábado jajaja (robaba letras de canciones la loca). A lo que voy…la gente sale a bailar, tomar, estar con amigos, conocer gente. Pero muchas veces el propósito se desdibuja. Y terminamos enfrascados en las burbujas del champagne, vino espumante, cerveza y otros tantos brebajes etílicos. Pareciera ser que para disfrutar hay que seguir ciertas reglas de oro: beber en demasía, fumar como murciélago, seguir los ritmos de la música (aunque no siempre el hit del verano nos motive pa´mover el esqueleto). De lo contrario, la diversión no aparece. Nos meten en la cabeza que para ser felices tenemos que: tener tal o cual cosa, hacer esto y aquello, ser así y asá (entiéndase por ser parecidas a Nicole Neuman en el caso de las féminas o a David Beckham en el caso de los hombres) . Relacionarnos con Fulano de la Fuente Alvarez Toledo y con Mengana Ibotí Guiñazú Gomez Morán. Y cuando yo, tú, él, ella, nosotros, vosotros, ellos vemos de manera incisiva nuestra comunarda vida…vemos que las comparaciones son odiosas. Siempre. No reparamos en nuestra singularidad y particularidad que Dios/Buda/ Jesús (Yisus en Inglés)/Alhá/ etc nos dio/dieron. No disfrutamos de ser todos distintos. Y algunas veces, eso nos hace sentirnos incomprendidos, solos. Nos enajenamos y nos auto encerramos dentro de la lámpara mágica cual genios. Y esperamos que venga otro a frotar la lámpara y que nos permita salir. (¿Porqué esperar que venga el otro con la solución?) Entonces…me pregunto. Qué nos está pasando? Porqué en vez de sentir soledad, no sentimos que tenemos la edad del sol? Que podemos brillar a cualquier edad? Estaría bueno tratar de estar on-line (conectados) con nuestros deseos, con nuestros defectos y con nuestras virtudes. Todos somos una caja de Pandora! Y de ahí en más…abrirnos al mundo y amarnos entre todos. No es fácil, pero con probar no perdemos nada…

13 de octubre de 2007

preguntas preguntonas y preguntontas

Existe la felicidad? O es como dicen que sólo existen momentos felices?
Sra. es ud. feliz? Y ud. sr.? Y vos niñito? Y vos niñita?
Y qué es la libertad? Qué es ser libre?
Me encantó la definición de un alumnito con síndrome de dawn de mi madre que dijo ¨ ser libre es andar en bicicleta, comer helados ¨.
Cómo se dan cuenta de que están enamorados?
Porqué la gente sale sólo los fines de semana? Y lo que es peor aún. Porqué se sienten obligados a salir un fin de semana si no tienen ganas?
Por qué los seres humanos dividimos todo en ¨ blanco¨ o ¨ negro¨??? (bueno y malo, frío o caliente, etc etc.) Se ve que de chicos nos contaron muchos cuentos de hadas.
Porqué hago todas éstas preguntas estúpidas? (porque estoy bastante al pedo y me brotan de la mente jejeje)
Me gustaría leer sus opiniones.............de cualquiera de las preguntas que formulé.
Chau...chau...chau

11 de octubre de 2007

S.O.M

Ayuda!!!!!!!! Helllllp! S.O.S (save our souls). Estoy en un desesperado ataque de abstinencia mental. S.O.M (save our minds). En otras palabras…no tengo mente! Perdí mi cabeza vaya a saber dónde. No tengo inspiración. Algo me secuestró la mente. No puede ser que no tenga ideas. Que nada se me ocurra. Necesito que me inspiren. Algo/alguien. Pueden tirarme ideas? I need a brainstorm. Tormenta de ideas. No Tormenta la cantante argentina. Tortmenta de ideas. Mon Dieu! Ahora que hago? ME pongo a mirar tele? Es todo lo mismo. Está todo copiado. Cómo puedo sacar ideas de ahí? Donde puedo hallar la creatividat? (Lo escribí con T final para ser original). Dicen que si querés ser original a veces terminás siendo ridículo. Será así? ¨La naturalidat es la más difícil de las poses decía Oscar Wilde. ¨ En que quedamos muchachios? No entiendo nada. La pucha loco. Estoy re virga mental (no me penetran las ideas). Tengo como una bicapa fosfolipídica que hace las veces de impermeable ideológico. Es como un casquete de motoneta pero virtual, no se ve. (casco en inglés se dice helmet, me gusta decir Helmet en vez de casco). Cómo hago para pensar? Leo libros? Pero me estaré influyendo por esos escritores. Descartes me dijo que él no leía libros para no verse influenciado por ideas que no fueran suyas. Será esto cierto? No se, jamás podré comprobarlo. Y quién era el que dijo ¨ la letra con sangre entra?¨ Nunca me gustó, suena muy….sanguinario =P :$ Inspiración…Musas…Musos….(No existen los musos no? Es ridículo. Si existen las musas que inspiran a los hombres las mujeres necesitamos musos que nos inspiren. Yo los voy a inventar. De ahora en más existen los musos inspiradores suspiradores). Si me pongo a meditar? Ommmmm. Está bueno pero no puedo, me distraigo. Y si me conecto a Internet? Es lo mismo que pasa con la tele. Un circulo vicioso. La prengunta del huevo o la gallina. El cuento de la buena pipa. Y si me fumo una pipa? No se, el fumar es perjudicial para la salud, ley 23.444. Bueno, me voy a tomar mates y a disfrutar de éste sol ameno y carismático. Adiós……………………………………………………………….=O)

2 de octubre de 2007

Renaciendo de las cenizas

Si si sres...volví. Para a-ser millones. Millones de boludeces. De artículos al pedo. Más y más y más. Y al que no le gusa, que se tape los ojos, que escupa la pantalla. Que no lo lea. O etc etc. Ya los voy a estar deleitando o defraudando en un próximo artículo. Tiempo al tiempo mis amores. Lo vemo luego!!!!