10 de septiembre de 2006
El retrato de Dorian Gray
Leí éste libro de Oscar Wilde. Sin palabras. Demás está decir que lo adoré. Sulectura me llevó a pensar muchísimo en las miserias humanas...el egoísmo, la frivolidad, el temor al paso de los años, el desprecio por el prójimo... Fue realmente una lectura sin igual.
Lo recomiendo con todo mi corazón.
Oscar Wilde posee un pluma fuera de lo común, por lo que sus personajes poseen una lengua fuera de lo común. Es increíble los diálogos chispeantes que tienen sus personajes. Lo curiosísimo de todo esto es que todos sus personajes, hasta los que son de esencia más inocente, tienen respuestas chispeantes e inteligentes para todo.
La historia es en pocas palabras un hombre que le vende su alma al diablo a cambio de la belleza y juventud eternas...léanlo! No me canso de hacer apología de Oscar Wilde!
Sera como dice el dicho? ¨ lo que natura non da, Salamanca non presta ¨. Con todas las operaciones de hoy día la belleza es un poco más accesible...
Para finalizar, una frase de uno de los personajes de éste novela : Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.
Y lamentablemente Oscar opinaba que: La belleza es muy superior al genio. No necesita explicación.
Y ud. en su casa...qué opina?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario