By Helena, escritora de artículos al pedo
Psicóloga natural, matrícula nº: 8888
Respuesta fisiológica a algún estímulo visual, auditivo, etc. Que produce una cantidad de espasmos mentales, donde los neurotransmisores se disloca y se ensamblan de manera troquelada, cual puzles infantil.Los ojos se achinan y en ocasiones lagrimean, los dientes rechinan y la garganta carraspea. Los cabellos se revuelven repentinamente producto de los espasmos, las vías respiratorias producen más mucus de lo normal (llegando casi a la patología nasal) y suele producirse un goteado embarazoso difícil de manejar de manera improvisada.
El tren superior comienza a balancearse de adelante hacia atrás, y si la risa es muy fuerte se meneará de derecha a izquierda y viceversa. También puede ocasionarse el famoso meneo pendular.
La voz se vuelve más estruendosa produciéndo sonidos guturales y las siguientes onomatopeyas: jajaja! o juajuaaaaaa! o jojojooo!, por último: jeje!
En ciertos individuos que se tragan el aire, el sonido es silencioso (podríamos llamar a ésta risa como la ¨ carcajada paradojal¨).
La risa suele ser sinónimo de felicidad o de nervios.
Pd:Ésta información es de rigor fantaseoso. Enjoy it!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario