Sí…pero nosotros seguimos siendo los mismos boludos de siempre. O los mismos vivos. O los mismos muertos. De esto último que no nos quepa duda, porque los muertos permanecen perennes. Estáticos. O me equivoco? Pregunto nomás, no se todo.
Cambia todo cambia…
Antes era el winco, después el grabador, el walkman (hombre que camina es la traducción?). Más luego el discman, el mp3, mp4 y no se qué más. La notebook y la laptop. Todo cambia, pero nosotros seguimos siendo los gomazos de siempre.
La esencia humana no se altera. O si? Evoluciona? O evolucionan los objetos inanimados, los cuales nosotros, los seres humanos damos ¨ vida ¨? Será posible involucionar? Los dinosaurios evo o invo-lucionaron? Sólo se que se cayeron adentro de un pozo y no contaron más la historia. Y los seres humanos estamos cavando nuestro propio pozo, nuestra propia tumba. Con las evoluciones tecnológicas y las involuciones del alma. Paradoja cósmica-existencial de la nueva era.
Los seres humanos tenemos gollete? (Antes de continuar con ésta farza que estoy escribiendo, alguien me comenta qué es un gollete?).
Fito Páez en su época más lúcida, y en su excelente LP ¨ El amor después del amor ¨ dijo ¨ la melancolía de morir en éste mundo y de vivir sin una estúpida razón ¨.
Melancolía, saudade dicen los brasileros. Melancolía de vidas pasadas? O de que se nos pasa la vida? Es necesario tener metas? No se, pero a veces con tener mates y alguien al lado para compartirlos me conformo un rato. (Mates o alguna otra infusión amistosa).
¨ El conformismo es la muerte ¨ rezaba el pintor francés Manet. (Está bien escrito: es Manet, no Monet, éste último es más conocido y también francés).
Dicen que lo único que no cambia es el cambio. O sea, aferrarse al presente y tratar de retenerlo con celos, afan y ahinco (guauuu, cuantas palabras que aprendí leyendo la Reader Digest!), es completamente fútil, inútil, estúpido. Más bien, al parecer…se trata todo de fluir. No es fácil! Estamos presionados por innumerables esquemas bajados de manera lineal por los medios de comunicación. Los medios y los enteros. Entonces…la fluidez de solidifica, se codifica. Todo se basa en códigos. Como si se tratara de respetar códigos mayormente arbitrarios, designios divinos que de divinos en el sentido amoroso no tienen nada. Así vamos para atrás hermanos, hijos de Dios! Como diría un colega y amigo de mi hermana ¨ vamos para atrás como gorra de reggaeton, como peinado de Evita ¨.
Nada más…por ahora….
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola! soy Mariana
Pasaba por el blog de dejamelo pensar y estaba tu blog.
Que buen texto, y es cierto, parecería que el hombre involuciona cada día mas. Nos alejamos de la esencia del ser humano (el ser comprensivo, benigno, sensible a los infortunios ajenos, ¿dónde quedo todo eso?).
Pero pensar en verde y saber que hay gente que no corre atrás del sueño americano, del billete, te da la esperanza de que un mundo sumergido en una cultura enceguecedora, consumista y que le da mas importancia a qué tenés y no a quién tenés al lado, algún día cambie.
Aunque aveces gana el pesimismo y parece una estupidez tener ilusion de que eso pase. No es conveniente porque no es lucrativo, no deja cash.
Pero estamos vivos!
y mientras haya vida habra esperanza de un mundo mejor! (eso espero).
Bueno, un gusto haber pasado
dejo mi mail:
mar.u.77@hotmail.com
besos
Publicar un comentario