19 de diciembre de 2007

Mentalidad Mc Donald´s

Yo pensaba que la esclavitud se había abolido. En el siglo XIX. Pero no. La esclavitud en blanco, en negro. La esclavitud de blancos, negros y colorados. La esclavitud honorable. La esclavitud aceptada. La esclavitud agradecida. La esclavitud respetada. La esclavitud compartida. La esclavitud buscada. Yo, tú y él, somos esclavos. Nosotros, vosotros, y ellos también lo son. Mentalidad Mc Donald´s : seamos el/la emplead@ del mes. Dejemos de vivir, de respirar, de defecar, de alimentarnos, de amar, de crecer y de aprender, de crear… y sacrifiquémonos por ser los emplead@s Mc Donald´s del mes. A cambio de $ 0.37 la hora. Qué bueno! Qué satisfacción. Pero no…I can´t get no….Satisfaction… Tú? Vos? Él? Ella? Vosotros? Los otros? You? Vous? Toi? Elle? Il? Voçê? Ela? Ele?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si por 0.50 centavos mas agrandamos nuestro combo y nos volvemos autodidactas?..

Indefectiblemente siempre seremos esclavos de actividades infrahumanas.. el derecho jornal es una mentira.. algun dia.. volveremos a arrastrar bolas de acero en nuestros tobillos.. la vida es tristemente ciclica..

Shalud..

Rodo

Anónimo dijo...

Lo extraño, o quizás lo inexplicable, es que gran parte de la población avala a esta esclavitud encubierta, de que manera??? con el solo hecho de concurrir a estos espacios y muchos sienten que la concurrencia les otorga estatus o no sé que cosa. El que alli trabaja, lo hace seguramente por necesidad y está de alguna manera excusado.Muy posiblemente se instale un Mc Tio Sam en Funes, seguimos sumando fuentes de trabajo marginales