6 de octubre de 2006

Es...cupido, en contra de las apariencias y a favor del corazón

Estos últimos días que decidí estar ociosa y no hacer las cosas que tengo que hacer, me empaché de programas de televisión de contenido bizarro. Por ejemplo: programas para solos y solas. Hacen bien? Hacen mal? Es un buen medio para conocer gente? Es algo conducente? Gente que busca gente. No es algo un poco perverso? Yo la verdad los veo porque me divierten... Habiendo tanta gente por tantos lados...en el colectivo, en la calle, en el supermercado, en la disco, en la facultad, en bares, restaurantes, en el barrio, por donde mires! Así y todo nos cuesta relacionarnos y hacer amistades...y ni que hablar de conseguir a la media naranja. Que leí una vez por ahí que no tendría que ser llamada media naranja! Porque si se fijan en media naranja, con el tiempo se seca, se pone fea. Tienen que ser dos naranjas y acompañarse en el camino de la verdulería (vida) e ir rodando como la de maría elena walsh, pasearse de la sala al comedor, y no les tiren con cuchillo, tirénles con tenedor. Yo no creo que la tecnología sea el problema...sólo hay que aprender a manejar los códigos y hasta puede sernos útil en las relaciones. Pero hay que investigar: el que tiene perro que lo ate y el que no que no. Y otra cosa que me llama la atención es que hablan de la soledad como algo malo. Terrible. No concuerdo. (Me refiero a la soledad con respecto a la ausencia de pareja). Uno estando sólo crece, se puede enfocar en uno mismo, conocerse como predicaba Sócrates y así formar la base para saber qué es lo que uno quiere. A veces es bastante difícil, porque como dice Oscar Wilde ¨ Sólo los superficiales llegan a conocerse a sí mismos en profundidad¨. Pero como canta Andrés Calamaro, a veces pasa que ¨ no se que quiero, pero se lo que no quiero ¨. Y eso también ayuda, saber lo que no se quiere es al menos un buen comienzo. Uno no sabe de qué es capaz hasta que lo intenta. Ahora, yéndome a otro autor, que es mi querido Osho, insistía en que amemos sin buscar la perfección y pedir nada a cambio. Absolutamente difícil que el chancho chifle jajaja. Todos somos egoístas y damos amor para recibir más amor a cambio. Nadie hace nada desinteresadamente. A veces para bien, otras para mal. Una profesora de Filosofía que tenía en la secundaria, Silvia García , nos dijo enojada ¨ uds. Son muy infantiles, creyendo que la gente es como en los cuentos de hada, o muy buenos o muy malos. No sean inocentes y extremistas! La gente es una mezlca de ambos ¨ .Yo les recomiendo: hagan lo que puedan, pero háganlo! Porque no se si hay otras vidas, asíque disfruten de ésta! Y si hay otras vidas es lo mismo, disfruten de todas. Les deseo un volquete de amor para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: