24 de enero de 2009

Bebado (borracho en português)

Lo que voy a pasar a contarles, no es más que una anécdota de mi viaje (sí, lo se…estoy insoportable con el viaje. Es como el dicho que dice ¨fue la negra al baño y tuvo que contar un año) jajaja.

Un día, volvía me yo de la playa junto a mi hermana, cuando vemos un hombre joven, de unos 30 años tirado en el suelo. De brazos cruzados, ojos cerrados, una pierna estirada y la otra flexionada. Por el tipo de posición, supuse que estaba dormido, ebrio y/o contaminado por alguna sustancia toxicomanígena. Repentinamente, aparece un señor, argentino, que sobrevolaba (¿?) los 50 años. Acuciado, el señor comenzó con un cuestionario en portuñol de lo más hilarante…he lo aquí:

-Qué hace voçê?-
- Qué está haciendo voçê?-
-Está en pedo voçê?-
-Está drogado voçê?-
-Qué fumó voçê?-

El jovensual (mezcla de joven y sensual, término acuñado por mi hermana menor), jamás respondió al llamado de atención. Se levantó cual Lazaro, y emprendió su camino (a la perdición???).

Saludos!! Era eso nomás….estem… sí sí, nada más, que tengan un buen fin de semana!!!

2 comentarios:

Lunita Luminosa dijo...

Esto me hace acordar a ciertos diálogos cotidianos, diálogos entre vacios, diálogos más ajenos que propios, mezcla de idiomas en la misma lengua, confusión de ausencia y presencia de feedback.
Creencia de que el otro "entiende" lo obvio, o que hablar con el estilo ajeno nos acorta la distancia de la incomunicación.
No olvido tampoco: "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus".
Por lo menos así lo veo yo

erOs dijo...

despues del comentario de lunita..ya no quiero poner nada :( ... mucho washanwer.... saludos