20 de junio de 2008

Cuando Niñita...

Cuando niña no tenía acceso a Internet. Me perdí de algunas cosas, pero gané muchas otras. Como la emoción de recibir una carta. Ya sea de amistad, ya sea del hombre invisible, ya sea de un petit galán.

En los días de lluvia, jugábamos a la popa resbalando en agua mugrienta.

Ibamos a la clase de gimnasia haciendo ring raje, y volvíamos de la misma manera…sólo nos deteníamos para comprar chicles en el kiosco de siempre.

En vez de mandar cadenas de mails avisando de nuestras fiestas de cumpleaños, las chicas al menos las hacíamos manualmente con la ayuda de la máma.

Jugábamos al ladrón y poli, popa, la brujita de los colores, a ¨ las chicas atrapan a los chicos¨o ¨ los chicos atrapan a las chicas¨, al semáforo (el rojo era piquito jijiji) y a la botella!!!

A partir de los 9 los cumpleaños y las fiestas pasaban a ser automáticamente asaltos: vos llevás las papitas? Yo llevo el jugo tang!

Los langas de la clase le pedían de salir a una chica a través de otro amigo. Y se ¨corría la bola ¨ (fulanito gusta de tal). ¨ Dice moncholo si no te querés arreglar con él…¨

Cómo disfrutábamos de bailar ¨siguruchá, amaruchá, siguruchachachachachá¨. Y entre canción y canción nos tirábamos con los maníes y chizitos por la cabeza. Las luces psicodélicas estaban hechas con papel celofán que daban la impresión de bulín inocentón venido a menos.

No voy a caer en nombrar todos los juguetes trillados porque se armó una cadena de mail con ese sujeto: tiki-taka, moco loco, la pistola lanza tazos, bla bla bla. Pero los de mi generación, hasta saltamos la soga y el elástico.

Y los pijamas party??? No se qué mierda hacían los chicos en sus ¨pijamadas¨ , pero las chichis, tomábamos mucho café, comíamos pochoclo, nos sacábamos fotos en tarlipes (mucho más inocentes de lo que imaginan en sus sucias capochas) y espiábamos porno con rayas verdes (eran canales codificados). Y era también el momento de las verdades: ¨ a mí me gusta fulano loco! ¨. Nooo (a coro). ¨ A mí también ¨ saltaba la otra yegua. Y ahí se armaba la scaramuza.

Otra cosa muy interesante son los apodos…no voy a develar a los inventivos, ni a los portadores de apodos. Pero ahí les va la lista:

  • ATC: asombroso tamaño de cabeza
  • ORNI: objeto roedor no identificado
  • Nariguazuda
  • Esponja y/o Mortimer: la aprietan y llora
  • La Rata (con mayúsculas)

Eso es todo por hoy… me agarro ese no se qué…no se qué…qué se sho?

3 comentarios:

itaka dijo...

El tema con la nostalgia es el siguiente: lo que recuerdo siempre me parece mejor que lo actual. Seguramente la generacion actual dira lo mismo dentro de unos ponele diez años (te acordas cuando ibamos al ciber a jugar al conter, etc). Cada uno hace su propia felicidad, que a la larga se convierte en nostalgia (la nostalgia es la felicidad en estado de putrefaccion, ...o ya digerida).
Decretemos el fin de la nostalgia, condena de muerte a la depresion por puntos aleatorios ya muertos (el pasado nunca existio, por tanto esta muerto).
El futuro tampoco interesa demasiado, es solo una version bizarra de el mundo que tenemos hoy en la cabeza.
Entonces: hoy.

Vivir solo cuesta vida

Muy bueno el blog..

Itaka

PD: recien vi tu foto y creo que te vi anoche en willie dixon, puede ser?

Lolette Glamour dijo...

Muchas gracias por comentar Itaka. Y sí, en efecto, ayer estuve por el Dixon. Qué pequeño y bizarro es el mundo no? Y si es un pañuelo, nosotros vendríamos a ser los moquitos jijiji. Saludos!

Anónimo dijo...

Ay Lolettita! no te olvides que un poco mas crecidas volvimos del Muro (un bar muy aburrido), en ntros primeros embriagues...bah mios,vos no tomabas todavia...te comprabas alfajores, haciendo ring raje!! Con Pavetti y Analauchis... :S
En fin... nos vamos poniendo tecno!!o tongos...o tangas...