9 de agosto de 2006

Ninguém é de Ninguém

(Nadie es de nadie) Éste es el nombre de una disco de Florianópolis, Brasil, a la cual lamentablemente no tuve la oportunidad de ir. Pero hoy, me puse a mirar los folletos de mis vacaciones en Brasil (con toda la saudade), y encontré el de ésta disco, y me quedé pensande en la frase ¨ ninguém é de ninguém¨. Es así, nadie es de nadie. Uno nace de sus padres pero... no somos objetos, pertennecias. Somos humanos (bah, la mayoría, hay algunos que me hacen dudar de su condición). Y qué bueno que sería si fuésems más desapegados, si practicáramos el amor libre como Bob Marley. O si implementáramos el concepto de ¨ amigabilidad ¨ del que habla el maestro espiritual ¨ Osho ¨ (ya ampliaré en otro artículo). Porqué siempre utilizamos los determinantes posesivos?: ¨mis padres, mis hermanos, mi amiga, mi novio¨, etc. Siempre marcando el territorio. Supongo que serán mecanismos de defensa. Sinceramente no hallo respuesta. Después de todo hay muchas cosas en éste cosmos que no tienen respuesta. Además, no me voy a venir a hacer la ¨ open mind ¨, ya que si bien soy una ¨ caja de pandora¨ =P =) , no dejo de pertenecer a la raza humana. Chan!

No hay comentarios.: