4 de agosto de 2006

No hay hombres?

Acabo de ver el programa Plan A, de canal 3 de rosario, cuya emisión de hoy planteaba esa pregunta. Es muy interesante ese fenómeno que se está produciendo en la actualidad. En mi opinión, no es que no hay hombres. Tampoco el problema es que no haya mujeres. Si no que concuerdo con el psicólogo Tavela (invitado al programa que conduce Gustavo Rezzoaglio) con que el problema radica en la comunicación entre hombres y mujeres. Creo que hay una especie de histeria colectiva (tanto femenina como masculina, aunque la palabra histeria deriva de la palabra útero). Si prestamos atención en los boliches, (lo que bien planteaba el dr. Tavela), las nenas bailan con las nenas, y los nenes con los nenes. En reuniones de amigos, se ven largas mesas y las nenas hablan por un lado de cosas de nenas, y los nenes por otro lado de cosas de nenes. Se y comprendo que hombres y mujeres somos muy distintos, pero...porqué no aprovechar esas diferencias y enriquecernos? Será acaso como el título de best-seller que ¨ los hombres son de venus, las mujeres son de marte? ¨. Los seres humanos estamos pasando por procesos extrañísimos en la actualidad, donde hablamos de que la adolescencia se extiende hasta los 30, del síndrome del nido vacío (cuando los hijos abandonan el hogar y los padres, ya mayores deben reencontrarse como pareja), de que hay cada día gente que elige a gente de su mismo sexo para amar. En fin, infinidad de sucesos que influyen en las relaciones humanas. No las juzgo, son sólo hechos. Pero porqué es tan difícil la relación entre hombres y mujeres? En que se basan los vínculos afectivos de pareja? A partir de qué se construyen? Cómo se mantienen? Debido a qué factores se destruyen? Me fui por las ramas, como siempre. Pero volviendo al tema principal... yo creo que todo comienza a partir de lo que uno busca. Como mujer y como hombre. Qué tipo de vínculo. Y a su vez, dónde buscar compañía. Debemos tener expectativas? Debemos dejarlas de lado? A veces hay que dejarse llevar, despojarse de los prejuicios, ser más comprensivo y menos ¨pedigüeño ¨. Para concluir, una frase de Nancy Mitford (Christmas pudding, 1976) : ¨Es algo cómico que la gente esté siempre dispuesta a admitir que no tiene un talento real para el dibujo o para la música, mientras que todos se imaginan capaces de amar de verdad, que es un talento como cualquier otro sólo que mucho más escaso ¨. Eso es todo, me encantaría recibir opiniones...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es el tema mas recurrente en los últimos días, hace furor, pero al mismo tiempos es una incógnita... Somos animales y como tales estamos atraídos por el instinto, feromonas y todo aquel fenómeno químico con el que se quiera relacionar. Pero hay tantas personas diferentes, tantas formas de comunicarse, y yo me voy a limitar solo al inicio dela relación, el 1er contacto, que por lo gral, es el mas limitante.
De que depende que en un boliche ( u otro medio ) se logre interacción? Es ahí cuando toman un papel fundamental esos prejuicios, a veces propios, a veces infundados, pero son ellos los que deciden si aceptamos esa invitación o hacemos caso omiso. No muchas personas dan chance a la duda, a la curiosidad que puede despertar el otro individuo, y eso por que me pregunto? No le gusto la cara,? La ropa? La forma en que rozo su cuerpo? La forma en que conjugo sus palabras? Que factores influyen en el 1er “contacto”?

Flσr dijo...

es cuestión de que tanto los hombres como las mujeres nos volvimos extremadamente selectivos a la hora de tener una relación profunda con el otro. besarse se besa cualquiera, pero para continuar con una persona, nos volvimos muy pretenciosos. tal vez sea un indicio bueno, y no nos conformamos con nada. entonces cuando sentimos que realmente vale la pena, nos jugamos.

si no, histeriqueamos hasta estar convencidos, o, dejamos de comunicarnos. ser víctima de un juego de histeriqueo no es nada placentero, pero parece que muchos no encuentran otra salida...